Biography

María González, conocida mayormente como María Stardust, es una Fotógrafa Artística y visual española. Autodidacta desde pequeña, descubrió la fotografía a intervalos, y se inició con una cámara de fotos que fabricó ella misma en clase de fotografía en el año 1999.

Diversas circunstancias le impiden durante años poder dedicarse a la fotografía, pero durante todo ese tiempo no deja de investigar y seguir a otros artistas a través de internet. Durante ese lapso temporal, expone en una Exposición Colectiva de su ciudad natal, una de sus fotografías es elegida para la Portada de una Revista Digital y durante algunos años seguidos participa en varios "Worldwide Photo Walk".

En los últimos años influenciada por las tendencias descubre la "Fotografía Conceptual Artística". Siente que ha encontrado su propio estilo en este tipo de trabajo en el que se mezclan realidad y sueños donde todo es posible, y se introduce de lleno en el aprendizaje y práctica autodidacta que conforman sus trabajos.


Artist's Statement

Desde pequeña siente predilección innata por la Astronomía, acompañada siempre de un aire de ensueño, magia y misterio. Dota sus obras con un aura mágica, misteriosa y original. Sus fotografías son creaciones inspiradas en sueños e impulsos visuales que se manifiestan de forma repentina en su mente, pasando del impulso visual al boceto, o la mayoría de las ocasiones, directa a su creación final.

Se inspira en la música de varios de sus compositores favoritos como Debussy o Ludovico Einaudi cuando trabaja. Con frecuencia la tonalidad de la hora azul y las estrellas se pasean entre sus fotografías, realizando un homenaje como preludio a la noche y homenaje a la estrellada noche astral.

 


 

Exhibitions & Features


2012

  • Nov 2012. Portada nº19 de la Revista Digital "Imprescindibles" con "I Love Green".
  • Sep 2012. I Exposición Club Onubense de Fotografía "La Luz". Casa Colón. Huelva.

María Stardust 2017 © All rights reserved.
Using Format